Huayra Linux
Conectar Igualdad designó a Bariloche como sede de la primera capacitación del país Huayra Linux, el sistema operativo libre desarrollado por el programa federal, que se hará entre el 27 y el 28 de agosto próximo, informó el gobierno rionegrino.
El encuentro estará apuntado a unos 150 referentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TICs), además de 25 especialistas en informática, quienes son los facilitadores del proceso de inclusión de nuevas tecnologías en las escuelas incorporadas al programa Conectar Igualdad.
El coordinador general de Huayra, Javier Castrillo, encabezará la capacitación, y será acompañado por la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Contendidos del Conectar Igualdad en Anses, Laura Penacca, además del equipo del programa en Río Negro.
Huayra fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres, (CENITAL), un área del programa Conectar Igualdad concebida con la idea de generar y motorizar las experiencias de I+D en el campo de las Tecnologías Libres.
Enfocado en la función didáctica, Huayra viene desde el presente año instalado en las netbooks que reciben los estudiantes secundarios.
Los principios recotres del sistema operativo "son la soberanía, la independencia y la libertad tecnológica", explicaron los organizadores de la capacitació, y agregaron que se trata de un desarrollo libre "creado por el Estado nacional en el que todos pueden participar y contribuir, agregando valor sin depender de corporaciones".
Los interesados en obtener mayor información y llevar adelante la inscripción podrán escribir un correo electrónico a conectarconhuayra@gmail.com hasta el 9 de agosto. (Fuente: Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited