El sábado a las 19, se presentará en el Concejo Deliberante de Necochea el libro “En el cielo nos vemos. La historia de Jorge Julio López”, del periodista Miguel Graziano.
Además del periodista platense participará en la presentación Aníbal del Prado y Nilda Eloy, quienes han brindado testimonio en causas por delitos de lesa humanidad y activos militantes por los derechos humanos.
La de Jorge Julio López es la historia de un albañil que fue secuestrado, encarcelado y torturado. Sobrevivió y se propuso dar testimonio de lo que había ocurrido para que los autores de la barbarie no quedaran impunes: “Los argentinos tienen que saber”, decía.
A los 77 años, fue otra vez desaparecido. Entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 septiembre de 2006, se lo llevaron. Su ausencia se investiga como una “presunta desaparición forzada”.
Miguel Graziano fue redactor del Diario Diagonales de La Plata donde a partir de su trabajo periodístico se involucró en la investigación sobre Julio López. Años atrás desempeñó su labor periodística en medios de comunicación de Necochea.
Actualmente es responsable de las redes sociales del diario Tiempo Argentino, el canal de noticias CN23, el portal Infonews y la revista Veintitrés. (Fuente: Municipalidad de Necochea)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited