Balmer NSASegún la agencia de noticias Télam, Microsoft ayudó a la NSA a evadir su propia encriptación para acceder a la información de sus usuarios.
El gigante del software colaboró de cerca con los servicios estadounidenses de inteligencia para permitir que las comunicaciones de sus usuarios fueran interceptadas e incluso ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a evadir su propio sistema de encriptación, de acuerdo a información publicada por el diario inglés The Guardian.
Nuevos documentos filtrados por el ex técnico de la CIA Edward Snowden al matutino británico revelaron que la compañía fundada por Bill Gates ayudó a la NSA para que las comunicaciones de los usuarios, a través de distintos servicios, fueran interceptadas, en el marco sistema de vigilancia PRISM.
Según el diario inglés, la colaboración incluyó al servicio de videollamadas Skype -adquirida por Microsoft en octubre de 2011-, del que las agencias estadounidenses recogieron audios y videos.
Además, la compañía del Silicon Valley ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del sistema de mails Outlook, ex Hotmail.
Durante este año, Microsoft trabajó junto a la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada a través del servicio SkyDrive, que cuenta con unos 250 millones de usuarios. (Fuente: Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited