La compañía californiana Google presentó ayer en Estados Unidos una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, una renovada tablet -desarrollada junto con la firma ASUS- y un dispositivo para TV hogareñas.
La empresa con sede en San Francisco dio a conocer los nuevos productos durante una presentación transmitida en vivo por su sitio de videos Youtube, en la que durante casi una hora explicó y demostró su funcionamiento.
Google renovó su tablet Nexus 7 -cuya primera versión había salido al mercado hace un año-, el primer dispositivo que utiliza la nueva versión del sistema operativo Android, la 4.3.
Nexus 7 mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor, de 7 pulgadas, pero mejora su resolución: ahora es de 1920 por 1200 píxeles y 323 píxeles por pulgada.
Otra cambio destacado en la tablet es su procesador -ya no lo fabrica la empresa Nvidia sino Qualcomm-, un Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos, que funciona a 1,5 GHz. En tanto, su memoria RAM aumentó de 1 GB a 2 GB.
La incorporación de una cámara posterior de 5 megapíxeles es otro diferencial de la nueva tablet, además de mantener la frontal de 1.2 megapíxel para realizar videollamadas.
Otra de las especificaciones destacadas en la presentación es la performance del Nexus 7: la batería soporta 10 horas de uso y 9 horas de reproducción de vídeo. Además, la conectividad cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, NFC y un puerto HDMI. También habrá una versión con LTE, para una conexión más veloz a internet.
Estará disponible en las versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento interno.
Junto a la nueva tablet, Google presentó una nueva versión de su sistema operativo, que a partir de hoy está disponible en los dispositivos Nexus 4, Nexus 10, Nexus 7 (ambos modelos) y el Galaxy Nexus.
Según se anunció, una de las principales características del Android 4.3 es la de crear múltiples usuarios o "perfiles restringidos" en cada terminal. Al igual que en Windows, permite generar varias cuentas con distintos grados de restricciones de acceso y usos.
La incorporación de la tecnología de procesamiento de imagen Open GL 3.0 está orientado a mejorar los gráficos en pantalla, sobre todo en los videojuegos.
La sorpresa del evento fue la presentación de Chromecast: un pequeño dispositivo que permite recibir contenido en el televisor desde un smartphone, computadora o tablet.
Su funcionamiento consiste en conectar la unidad al puerto HDMI del televisor y luego, mediante una red Wi-Fi, emitir en la pantalla los contenidos que se reproduzcan en el navegador Chrome.
Además es compatible con aplicaciones como YouTube, Google Play y el servicio de streaming de películas y series Netflix.
Su costo es de 35 dólares y está disponible sólo en Estados Unidos. (Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited