En la jornada de ayer, el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, recibió a un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya, acompañados por su profesor, Sergio Olagüe, quien desde un taller de Comunicación Social impulsa, junto a los jóvenes, un proyecto sobre la problemática del Parque Miguel Lillo en cuanto a la intervención de los privados.
Acerca de ello y tras la reunión de la que también formó parte el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, Olagüe manifestó que “los chicos han salido en distintos medios, ya sea de radio como en el canal local para abordar el tema del Parque respecto de artículos que se publicaron en el matutino local Ecos Diarios, donde planteaban que el Parque debería tener una intervención privada, con lo que nosotros no estamos de acuerdo”. En ese sentido, Olagüe subrayó: “Nosotros planteamos que el espacio público prima por sobre los intereses privados, y que se puede hacer un proyecto en el que el parque resulte sustentable. Eso fue lo que le comentamos al intendente y al secretario de Planeamiento, por lo cual estamos muy satisfechos, ya que las acciones municipales respecto del Parque están relacionadas con la visión que nosotros planteamos”.
Además, el profesor destacó que “los chicos le propusieron al intendente su intención de acceder a la banca abierta para presentar un proyecto elaborado por ellos mismos con respecto a los usos del Parque Miguel Lillo”.
Los alumnos de 3er año que asistieron a la Municipalidad fueron: Gonzalo López Alves, Maite Lofiego, Federico Álvarez, Santiago González, Francisco Pérez De La Sierra y Catalina Gabutti. En cuanto al acceso a la banca abierta, Lofiego expresó que “tenemos que planificar bien el proyecto que vamos a presentar en cuanto a la autosustentabilidad del Parque, en donde las construcciones que se hagan no sean duras y que no impidan el crecimiento del Parque, y que el capital que se genere con estas construcciones esté destinado al mantenimiento del mismo”.
Por otra parte, López Alvez aseveró que “queremos conseguir la media sanción para que el Parque sea un espacio cultural y social usado por todos los necochenses, y que no se puedan hacer edificaciones privadas que impidan el acceso de la gente en general”. Con relación a eso, Olagüe puntualizó que “ya existe en el Senado provincial media sanción de bosque protegido y nosotros le mostramos al intendente nuestra visión de que sería interesante sancionar definitivamente esa ley. De esa manera, todas las acciones que se hagan en el Parque de acá a 50 años estarían enmarcadas dentro de ese principio”. “El Parque necesita crecer y ofrecer recursos para el turismo, plantea la necesidad de planear un frente costero acorde a lo que es el principio natural del Parque en sí mismo y si este proyecto no se pierde estaríamos ampliamente satisfechos, ya que esto apunta a proteger el recurso de un lugar que tiene mucho valor para la sociedad y la comuna”, cerró el docente. (Prensa Municipalidad de Necochea)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited