La Asociación de Corredores Master de Necochea y Quequén es una entidad joven, pero a pesar de ello ya ha logrado posicionarse y ha conseguido que nuestra ciudad sea considerada como escenario para pruebas de carácter nacional.
Hace unos días, en la asamblea de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (Cavra), realizada en La Pampa, se eligió a Necochea para que en marzo sea sede de la novena edición del Campeonato Argentino de maratón para atletas master.
Y también se desarrollará aquí, en la misma fecha, la asamblea de la Cavra.
Tanto la realización de la maratón, como la de la asamblea, son el resultado del trabajo realizado en los últimos cuatro años por la entidad necochense, que preside Eduardo González.
Precisamente este atleta junto a Elba Ituarte, Cristian Di Lorenzo, Carlos Comaschi, Manuel Quantía, Olga Giordano, Javier Berrutti, Héctor Mastronardi, José Luis Gavilán, Ana María Giordano y Stella Jeréz, fueron quienes formaron la Asociación el 21 de noviembre de 2008.
La entidad consiguió la personería jurídica en febrero de 2010 y fue reconocida como miembro de la Cavra.
“Luego de 15 minutos de haber sido reconocidos por la Confederación, nos confiaron la organización de la Maratón de Quequén, que se realizó en marzo del año pasado”, explicó González.
Los atletas necochenses comenzaron a participar de los distintos torneos que realiza la confederación en distintos puntos del país y a partir de esa permanente participación, en la asamblea de 2011 se designó a González como vicepresidente del organismo que nuclea a las asociación de atletas de veteranos de todo el país.

Una misma pasión
“Con esto no ganamos plata, lo hacemos porque nos gusta”, dijo González.
La entidad organiza varias carreras significativas durante el año y también se encarga de la fiscalización de otras competencias.
Con ello ha logrado recaudar fondos para poder hacerse de algunos implementos necesarios para la organización de competencias atléticas, como un arco inflable, un cronómetro y también una manga.
Pero el más grande de los bienes con el que cuenta la pequeña institución es el reconocimiento de los propios atletas, que siempre se suman a cuanta competencia organiza la Asociación.
Durante el año organizan dos carreras tradicionales "Corré desde el Faro" y la "Media Maratón de Quequén".
La institución también realiza las pruebas denominadas Combi, en las que los atletas participan en bicicleta y atletismo.
Por iniciativa de González, la Confederación realizó por primera vez en Necochea el Campeonato Argentino de Veteranos de 5 kilómetros.
La competencia, que se desarrolló junto a la prueba de 30 kilómetros, tuvo una importante repercusión y se largó desde la Plaza Dardo Rocha.
El marzo se realizará en nuestra ciudad el Segundo Campeonato Argentino de Veteranos de 5 kilómetros.
Además, este año, con nuestra ciudad como sede y también por impulso de la Asociación necochense, se realizará el Primer Argentino de Marcha, sobre un recorrido de cinco kilómetros.

Reconocimiento

Si bien la entidad lleva en su nombre a Necochea y Quequén, también tiene entre sus representantes a atletas de otras localidades.
Así, en la actualidad el marchista Luis Alberto García, quien obtuvo el título sudamericano de la especialidad, representa a la Asociación de Corredores Master de Necochea y Quequén. También corren para la entidad atletas de Olavarría y Lobería.
Los representantes de la Asociación participaron este año en competencias en Bariloche, Santa Rosa, Mar del Plata y San Luis.
"Algo bueno que se ha logrado a partir de esa participación en competencias organizadas por la Confederación, es que los atletas veteranos necochenses se han animado a participar en pruebas de pista, como lanzamiento de bala o jabalina", señaló González.
A partir de esas experiencias, la entidad intenta introducir en nuestra ciudad la marcha, de allí que se realizará en Necochea, en marzo próximo, la primera edición del Campeonato Argentino de Marcha.
El reconocimiento del atletismo local a la entidad, ha permitido que la Asociación también se convierta en fiscalizadora de pruebas atléticas realizadas por otras instituciones, como la tradicional prueba Deporte para Todos.
Esto también se debe a que la Asociación es una de pocas entidades de su tipo a nivel regional que cuenta con personería jurídica, lo que le da voz y voto en las asambleas de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina.
"Nuestra aspiración fundamental para el 2013 es que los atletas de la Asociación puedan participar del Campeonato Mundial de Atletismo Master, que se realizará en Porto Alegre, Brasil", dijo González. "Somos todos grandes y queremos darnos ese gusto", concluyó.

1 Comentarios

  1. hola.
    como hago para anotarme en la maraton del 24/03/2013.
    por favor,un mail o tel.
    gracias.
    roberto.egsvid

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited