Con el fin de evitar el spam, desde hace años se utiliza un sistema denominado captcha para evitar que software especializado pueda realizar encuestas online, registrarse para usar cuentas de correo electrónico o realice comentarios en blogs.

Según la Wikipedia, Captcha son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).
Se trata de una imagen distorsionada que el cualquier cibernauta debe copiar en un formulario a fin de completar determinadas actividades, como realizar un comentario, por ejemplo, y de esta manera comprobar que no es un robot.
Sin embargo, el sistema no es infalible. Como esta tarea no se puede realizar con un software, algunas empresas de dudosa reputación han decidido contratar humanos para completar los captcha y saltearse estas restricciones.
Sitios como ProTypers prometen ganancias de hasta 200 dólares mensuales por rellenar captcha. Mientras que Captcha Trader paga un dólar por cada 1000 captcha completados correctamente. Sin dudas es otra manera simple de ganar unos dólares en Internet, aunque se trata de una tarea al borde de la legalidad, ya que no creo que exista legislación sobre esta actividad, pese a que el spam es un delito penado por la ley.




Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited