En un intercambio artístico que tuvo su génesis en 2005, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) presentará en el Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houson) la muestra obras maestras modernas y contemporáneas del Malba - Fundación Costantini.

La exposición presenta 39 obras maestras de algunos de los artistas más reconocidos de Latinoamérica, incluyendo Tarsila do Amaral, Frida Kahlo, Wifredo Lam y Diego Rivera, así como reconocidas figuras que llegan por primera vez al público de Estados Unidos.
“Una gran colección es de poco uso sin un propósito social y educación, y la presencia del Malba en los Estados Unidos refuerza nuestro compromiso a la diseminación y promoción del arte latinoamericano en el mundo”, dijo el fundador del Malba, Eduardo F. Costantini. “Esta muestra incluye el más importante conjunto de trabajos de la colección permanente del Malba. La ausencia de este grupo de obras en nuestro museo es justificada solamente por la importancia de dar a conocer el arte latinoamericano en los Estados Unidos y el prestigio indiscutible del MFAH y la relación cercana que nos une”.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited