El pasado jueves, a requerimiento de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Técnicos y Administrativos de la Municipalidad de Lobería, se llevó a cabo en forma conjunta con personal de la Dirección de Tierras de la Subsecretaría Social de Tierras, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, un relevamiento de datos en diferentes barrios de la ciudad, pertenecientes al Plan Familia Propietaria.
Dicha acción se orientó precisamente a recabar la información necesaria sobre el estado de ocupación de las parcelas y composición del grupo familiar, para iniciar el trámite de escrituración de las mismas y la afectación al Régimen de Bien de Familia, requiriéndole a los adjudicatarios la documentación pertinente a tal fin.
Los barrios en los que se trabajó fueron los ubicados entre las calles De Caso, Alvear, Lamadrid y Curuchet, Ayrolo, Cayetano, Piñero y Díaz, Lisandro de la Torre, Juan B. Justo, Gardel y Barragán de esta ciudad.
El intendente Hugo C. Rodríguez destacó la importancia de esta acción, atento el fin que la misma persigue, esto es, la escritura traslativa de dominio a favor de los adjudicatarios de dichos inmuebles y la seguridad jurídica que ello les otorga.

II Expo Educativa en Lobería
Para el viernes 26 de agosto fue anunciada la II Expo Educativa en Lobería 2011 que se llevará a cabo en instalaciones del Club de Pesca en el horario de 9:30 a 13:30 hs, con la organización de la Técnica Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial, Julieta Defferrari, y de la Dirección de Cultura y Educación de la Ciudad de Lobería.
El objetivo de la misma es brindar en forma gratuita muestras de carreras y ofertas educativas de las ciudades de Mar del Plata, Tandil, La Plata. Necochea y Lobería.
En los distintos stands se proporcionará material gráfico de las instituciones y personal capacitado responderá a las consultas de los asistentes.

Tramitación de pensiones sociales
La Directora de Acción Social Directa de la Municipalidad de Lobería, Sonia González, comunicó que aquellas personas que deseen recibir información sobre los requisitos necesarios para recibir una pensión que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, deberán dirigirse los días lunes o miércoles a partir de las 14 hs, a la oficina de Desarrollo Social donde serán debidamente asesoradas.
Asimismo recordó que las mismas alcanzan a personas que tienen alguna discapacidad, a aquellos ciudadanos que tienen hasta 7 hijos, y a los mayores de 70 años que no hayan podido jubilarse.

Capacitación sobre violencia familiar
La Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, llevará a cabo una capacitación destinada a todos los miembros de la comunidad, que tratará acerca de la violencia familiar en sus diferentes tipos. La misma tendrá lugar hoy miércoles 3 de agosto, a las 15 hs, en el Centro Integrador Comunitario “Evita”.
La Sub-Comisaria Laura Gorozo manifestó que el objetivo principal es “transmitirle a la población, algunos conocimientos en cuanto a la temática que se aborda desde la comisaría recientemente creada, las funciones que cumple, para que el ciudadano tome conciencia y pueda acudir en caso de conocer algún hecho puntual”.
Se realizará una presentación a cargo de Gorozo y del equipo interdisciplinario con el que cuenta la dependencia, conformado por la doctora en leyes Silvina Herrera, la trabajadora social Melina Fernández, y por la psicóloga Guillermina Bullizi. Luego, habrá una charla-debate sobre la temática, en la que interactuará el público asistente con las profesionales.
Por otro lado, la Sub-Comisaria hizo un análisis acerca del funcionamiento de la comisaría, luego de ser inaugurada el 15 de marzo de este año. Consideró que “La comunidad ha tomado bien su creación, es algo que se necesitaba aquí. El balance del trabajo que hacemos es bueno. Venimos trabajando con hechos que estaban instalados desde hace algún tiempo en la sociedad, y que comenzaron a salir a la luz ahora que existe este medio, ahora que se tiene un lugar propio para venir y contar esos hechos. Puede decirse que mucha gente encontró el lugar que necesitaba”.

Ajedrez para adultos mayores
La Coordinadora Centro Integrador Comunitario “Evita”, Ester Barrera, informó que continúan desarrollándose las clases del Taller de Ajedrez para Adultos en el marco de Programa Nacional Ágilmente, impulsado por el Pami.
El mismo es gratuito y está a cargo de Gabriel Schilklaper los días:
Lunes: de 9:30 a 11 hs
Jueves: de 15 a 17 hs.

Fuente: Boletín de la Municipalidad de Lobería

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited