Con el objetivo de lograr un mejor control de los residuos producidos por la población y un mejoramiento y cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de distintos materiales,el municipio anunció la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
“Es muy importante para todos los loberenses porque mejorará su calidad de vida. Ya firmamos en convenio y en el corto plazo comenzaremos con la obra”, manifestó el intendente Hugo Rodríguez.
Las instalaciones serán emplazadas en el acceso Lobería-Moro-Nutrias, en cercanías con el puente sobre arroyo Tamangueyú. El Intendente indicó que será construida por etapas: “tenemos la primera prevista, con un costo de 500 mil pesos, y seguramente en el corto plazo comenzaremos la obra. Ya hemos solicitado a EDEA la extensión de la red eléctrica para que llegue hasta donde va a estar la planta, y también hemos hecho todos los estudios de impacto ambiental, todo desde la Secretaría de Obras Públicas”.
Expresó también que “las correspondientes gestiones ya están realizadas para asegurarnos la concreción de una segunda etapa y poder ponerla en funcionamiento. Esto llevará a lo que todos deseamos, vivir en una ciudad sin contaminación, y con un orden e higiene que preserve la salud de todos. Porque el tema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos tiene que ver con el cuidado del medio ambiente fundamentalmente, y con un mejoramiento de la calidad de vida de la población”.
Además, señaló que la planta que se ha diseñado será muy funcional, y será generadora de fuentes de trabajo para los loberenses. De esa manera, opina que esta inversión se transforma en un círculo virtuoso, porque en Lobería cuidaremos el medio ambiente, se genera una fuente de empleo, cuidaremos la salud de la gente, y tendremos limpia y ordenada la ciudad.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited