El joven escritor necochense Axel Díaz Maimone participará desde el próximo viernes 29 de la Conferencia Internacional “Contemporarizing Tagore and the World”, que se realizará en la ciudad de Dhaka, Bangladesh, como parte de los festejos que organizan ese país y la India por el 150º aniversario del nacimiento del escritor Rabindranath Tagore.
Axel, de sólo 25 años, ya tiene varios trabajos publicados, entre ellos, los libros Victoria Ocampo y la India, con prólogo de China Zorrilla, De los Pirineos a la Pampa, Los Bioy en Pardo y Diálogo con Martín Kohan.
Además, ha dado conferencias en distintas ciudades del país y es miembro de la comisión directiva del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
En 2008 Díaz Maimone participó del Festival de la India, donde habló sobre el vínculo entre Tagore y la argentina Victoria Ocampo. A partir de esas conferencias y la traducción de la correspondencia entre Ocampo y Tagore, el joven necochense fue invitado por el gobierno de la India para participar de este encuentro internacional que se realizará del 29 de abril al 1º de mayo próximos.
Axel disertará en la segunda jornada, según el programa de la Universidad de Dhaka.

Un honor
La Conferencia Internacional “Contemporarizing Tagore and the World” es organizada en forma conjunta por la Universidad Visva Bharati (Santiniketan, West Bengal), la Universidad de Dhaka (Bangladesh), Jamia Millia Islamia (Academy of Third Wold Studies, New Delhi) y el Indian Council for Cultural Relations (New Delhi).
Con este encuentro se festeja el sesquicentenario del nacimiento de Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura de 1913. Asistirán personalidades de Alemania, Bangladesh, China, India, Japón, Rusia, Serbia y Sri Lanka, además de nuestro representante, que es el único americano convocado.
“Me toca el honor de hablar de nuestra Victoria Ocampo y de su amistad con Tagore”, dijo Axel.
“Casi siempre suelo decir que la relación que unió a estos dos íconos del siglo XX fue un puente entre dos culturas”.
“Recuerdo que cuando se publicó mi primer libro, la escritora Ketaki Kushari Dyson me escribió desde su casa de Kidlington (un condado a 8 kilómetros de Oxford), que ese puente –que data de 1924- no se había derrumbado con la muerte de los protagonistas, sino que seguía muy firme y que nosotros estábamos transitándolo (ella, como especialista en Tagore; yo, por Victoria). Creo que tiene razón”, afirmó Díaz Maimone.

Link: International Conference on “Contemporarizing Tagore and the World”, 29 April-1 May, 2011

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited