El próximo sábado, a las 19, se realizará en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 entre 61 y 63, la quinta edición de una feria de arte y diseño que convoca cada vez a más espectadores interesados en conocer nuevas tendencias en las más variadas disciplinas.
En esta oportunidad participarán artistas de nuestra ciudad, Mar del Plata, Tres Arroyos, La Plata, Capital Federal, San Martín de los Andes y Caracas (Venezuela).
Habrá exposiciones de artes plásticas, video arte, DJ, muestra de diseño, fotografías y otras expresiones artísticas.
A diferencia de ediciones anteriores, esta vez se realizará una jornada paralela, el viernes, a las 19, con una conferencia del grupo de arte y diseño CRANN y otra de Sael.

Historia y artistas
Ezequiel Herrada y Bruno Vallejos crearon Puré Visual como un grupo de acción visual y producción artística, pero que con el correr del tiempo la veta de productores fue ganando terreno. Inquietos y preocupados por la pasividad existente en el ámbito cultural de la ciudad de Necochea, crearon el ciclo Centro Cultural de Noche.
Según los propios creadores, es un evento "con espíritu dinámico y joven que busca despertar sentidos, educando al espectador de nuevas experiencias en las actividades artísticas y humanas en la ciudad. Reforzando el poder creativo (y) rompiendo conceptos de estancamientos y pasividad cultural".
Durante las seis horas que dura cada edición, se coordinan exposiciones de fotografía, pintura, ilustraciones, instalaciones, grabado, esculturas, strett art, dj´s, vj´s, café concert, bandas, degustaciones, maratón de cortos, interacciones constantes con el público y performance.
Con una convocatoria de más de 2000 personas en sus cuatro ediciones anteriores, el ciclo ha contado con la participación de más de 150 artistas a nivel local como nacional, de las más diversas ramas artísticas. Inquietando y despertando así, el interés de artistas a nivel internacional de participar en el evento.
Este año participarán: Crann, Sael, Femina, Arte Motha, Sebastián Serqueira, Mery Deferrari, Gonzalo Duport, Unovalejos, Mauro Germán Pérez, Cine Zoom, Emiliano Montani, Silvina Barrios, Maga Tourville, AcopioDg, Nazareo Nisan, Pablo Fosano, Gabriel Goth Bech, Katherine Sultan, Mariela Bakstanas, Jinete Azul, Artymanias, Radio en Vivo, Juliana Orihuela, Azul Maiorana,Jon La Fuente, Johanna Padula, Fernando Mehl y Edgardo Grecco.

Más info: centroculturaldenoche.blogspot.com

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited