Días atrás escribía sobre la campaña de Microsoft para que la gente deje de utilizar de una vez por todas Internet Explorer 6, un navegador completamente obsoleto, inseguro y por demás lento. Luego de escribir ese artículo descargué Internet Explorer 9, la última versión del browser de Microsoft.
Indudablemente es mucho más rápido que IE8, que en la computadora de casa se utilizaba por defecto, especialmente porque se trata de una máquina que usamos todos los miembros de la familia, además de algunos amigos y parientes que vienen de visita.
El nuevo IE se parece mucho más a Google Chrome. Ha minimizado las pestañas y el espacio dedicado a los marcadores al extremo.
Y si bien es tan veloz como Chrome o el Firefox 4 beta, difícilmente pueda llegar a tener la popularidad de estos últimos. ¿Por qué? En principio porque Microsoft vuelve a poner sus intereses comerciales sobre los del usuario.
Durante el lanzamiento del nuevo navegador, el lunes pasado, los ingenieros de Microsoft hicieron hincapié en que este es el mejor browser para Windows porque sus rivales diluyen sus esfuerzos en otros sistemas operativos.
Lo que no aclararon fue que al hacer referencia a Windows sólo hablaban de Vista y Win7. Internet Explorer 9 no funciona en otras versiones del sistema operativo de Windows. ¿Y esto que significa?
Según el sitio web w3schools, en febrero Windows XP continuaba siendo el sistema operativo más popular a nivel mundial, con el 44,2% de usuarios. Vista es utilizado por el 8,3% y Win7 por el 32,2%.
En otras palabras, Internet Explorer 9 es el mejor navegador sólo para el 40,5% de los usuarios de Windows. O, para decirlo con más propiedad, Internet Explorer 9 es el mejor navegador sólo para los sistemas operativos que Microsoft intenta imponer en el mercado.
Por eso, nada mejor que seguir utilizando Google Chrome, el navegador más veloz y seguro. A diferencia de IE, que se actualiza cada varios años, el navegador de Google cuenta con actualizaciones mensuales y a veces semanales, lo que nos asegura que siempre está un paso adelante de todos sus competidores.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited