El martes 23 de febrero se llevó a cabo la primera reunión extraordinaria del 2010 del Consorcio de Municipios Turísticos de la Costa (COTAB), con la nueva mesa directiva que preside el Director de Turismo de Lobería, Pablo Ledesma.

La misma se realizó en el Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata, contando con la presencia entre otros municipios de: Necochea, Tandil, Maipú, Tapalqué y Partido de la Costa.
Según informó el presidente de la COTAB, en esta primera asamblea extraordinaria, donde participó únicamente la mesa directiva del consorcio se realizó una evaluación del desarrollo de la actual temporada estival, en cuanto a crecimiento turístico y análisis económico, además se discutió la planificación de las acciones a implementar durante el corriente año.
El consorcio en la actualidad esta integrado por 40 destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires, y el origen de su creación se remonta a más de una década atrás, en un principio conformado como corredor turístico del atlántico bonaerense, constituido como respuesta a una situación de emergencia derivada de la falta de políticas turísticas en la Provincia, para paulatinamente ir sumando demandas con la incorporación de otros municipios.
“Nosotros fuimos el destino número 20", explicó Ledesma. "En aquel momento recién asumíamos la gestión con el licenciado en Turismo Jorge Heger, donde tuvimos que empezar de la nada en materia de política turística local, y creemos que el consorcio también ha tenido que ver con el crecimiento de nuestra dirección en función de las experiencia compartidas con otros destinos que nos han ido enriqueciendo”.

Lobería portavoz de los destinos emergentes
El COTAB está integrado por 40 municipios bonaerenses de distinta representación política, que presentan una gran variedad de oferta y potencial turístico.
El hecho de haber sido históricamente presidido por destinos fuertes y consolidados en la materia, como lo son el Partido de la Costa, Pinamar, Mar del Plata y Villa Gesell, entre otros, realza la importancia de que por primera vez haya sido elegido un destino en desarrollo turístico como Lobería.
“Fuimos elegidos por votación unánime, conocemos la Pcia y sus necesidades y somos de alguna manera la voz de los destinos emergentes, y creo que esta elección tiene que ver con la representatividad que hemos asumido de los municipios chicos como el nuestro, tratando de ganar espacios y evitando que todo el turismo pase por los destinos tradicionales y consolidados”.manifestó Ledesma.

Proyectos para el 2010
Como una de las acciones programadas por el consorcio para el corriente año se destaca el proyecto de replantear la explotación de la gran variedad de recursos que presenta la provincia en cuanto a potencial turístico, desde la realidad concreta de considerar “que este consorcio es el más grande del país, no solamente en cantidad de destinos sino también teniendo en cuenta plazas hoteleras y gastronómicas, lo que aporta una importancia relevante al momento de gestionar políticas con los gobiernos nacionales o provinciales”.
“Delinear el plan de trabajo para el 2010 va a ser una tarea ardua, y en lo que a nosotros respecta, creemos tiene que estar muy consolidado el profesionalismo y la capacitación, es un poco la impronta que queremos dar desde nuestra tarea directiva, trabajar mucho la formación de recursos humanos y de algún modo ser los trasmisores de la demanda de toda provincia y a partir ahí poder generar acciones en conjunto, lo que habla de alguna manera de la importancia de nuestra tarea”, concluyó Ledesma.

Fuente: Municipalidad de Lobería

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited