El necochense Lisandro Dones fue seleccionado para integrar una nueva antología de la editorial Raíz Alternativa. El certamen literario, denominado Escritura Sin Fronteras, contó con la participación de 515 concursantes y fueron seleccionados los 100 mejores en cada categoría (poesía y narrativa).

“Cada concursante presentó sus trabajos, de los cuales el jurado eligió primero a los autores seleccionados y luego las obras de estos autores que serian publicadas”, explicó Dones.
“En mi caso eligieron seis de los siete escritos que había enviado: “Simplemente hola mi amor”, “Gotitas de libertad”, “El poeta enamorado”, “Prejuicios”, “Camino hacia uno mismo” y “Te pido que no lo hagas”. Todos ellos pertenecientes al libro “Océano de Sueños” que publique en el año 2007”, señaló el autor.
En el concurso participaron escritores de Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Misiones, Chubut, San Juan, Catamarca y por supuesto Bueno Aires.
“Y para enriquecer aun más el encuentro, al concurrir a la presentación del libro pude corroborar que también participaron escritores de México, Bolivia, Chile, Uruguay y hasta una argentina radicada en Estados Unidos, lo que convirtió a este certamen en internacional”, señaló entusiasmado el joven escritor.
La presentación del libro se realizo en el Teatro Colonial, en el barrio de San Telmo, el pasado sábado 19 de diciembre.
Se nombró a todos los escritores, se entregaron menciones y se premió el mejor trabajo. “Paradójicamente, para a los tiempos que corren, el ganador fue un chico muy joven, Amadeo Alexis Turnes, de Coronel Brandsen, lo que demuestra que no todo está perdido en cuanto a la escritura y el arte en general”, dijo Dones.
“Como este escritor existimos muchos intentando expresar algo distinto a lo que se ve en la televisión, pero cuesta hacerse oír cuando los ruidos de los programas sin contenido ni sentido nos inundan y constituyen gran parte de la formación cultural de nuestra juventud”, concluyó.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited