Graf Spee
El folleto de la Batalla del Río de la Plata propuesto, realizado y diseñado por el arquitecto Eduardo Montemuiño (coordinador y organizador del ciclo de conferencias y exposiciones "Batalla del Río de la Plata 70 años"), junto a la Agencia de Publicidad Young & Rubicam y el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, ya está impreso y a disposición de todos gratuitamente.
Se puede retirar en cualquier oficina turística del Uruguay según informó la oficina responsable. Si una persona o institución desea una mayor cantidad y su uso es debidamente justificado - 50 o 100 para su entrega y uso turístico cultural - puede escribirle a la encargada de folletería Sra. Valeria Duarte a vduarte@mintur.gub.uy.



El arquitecto Montemuiño agradeció a todos los que de una u otra manera han colaborado para que este ciclo se concretara en el 2009 y en este objetivo final que proyectara sus hechos: el folleto y circuito cultural Batalla del Río de la Plata, en español e inglés por Montevideo, Maldonado, Sarandí del Yí y el Uruguay.
Es un logro compartido con los que participaron del ciclo, y de que sea reconocida esa presencia patrimonial como Circuito Turístico Cultural y disponga de un material impreso único hasta la fecha para conocer sus lugares y legados, que son parte de la memoria histórica, y ya sea una realidad tangible y al alcance de todos los interesados. Arquitectura, objetos, documentos, cementerios, hospitales y elementos testimoniales a visitar que son parte del paisaje cultural de Uruguay y componen este material novedoso y contemporáneo en el campo de la puesta en valor patrimonial.

Colaboración de Hugo Sochi

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited