Angelina Remón tiene 15 años, pero ya se ha dado el gusto de viajar fuera del país a competir con algunas de las mejores deportistas de su especialidad: el kayak. Fue una de las chicas necochenses que participó del Panamericano en Brasil y en la competencia individual ocupó el 9º puesto, en una competencia de slalom en la que participaron mujeres de todas las edades, sin distinción de categoría, y entre las que había algunas de las mejores kayakistas americanas.
La vinculación de Angelina a este deporte surgió casi por causalidad hace tres años, cuando ella comenzó a concurrir al Club Vito Dumas junto a una amiga para participar de las clases de remo que se dictaban en el marco del programa Patios Abiertos. Esa actividad era organizada por el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén.
Allí se entusiasmó con el kayak y comenzó a concurrir a las clases que dictan Martín Trípano y Martín Sánchez en la botera del Club Del Valle.
Pronto se integró al equipo femenino y desde entonces participó en un importante número de competencias, entre ellas los Torneos Juveniles Bonaerenses, en la especialidad de velocidad, y en Campeonato Argentino de Slalom.
En este último certamen obtuvo la clasificación para integrar la Selección Argentina y viajar a los Panamericanos de Brasil.
Aunque la competencia oficial era para deportistas de las tres Américas, Angelina se encontró en Fox de Iguazú con kayakistas de todo el mundo, ya que la mayoría de ellos están entrenando para el Mundial que se realizará este año.
“Fue una experiencia muy enriquecedora”, señaló Angelina, entre las competidoras tuvo tanto a chicas de su edad como a experimentadas kayakistas de más de 30 años. “Se competía en una categoría general”, explicó.
La prueba se realizó en una pista artificial que tiene 19 puertas y 280 metros de largo. Si bien al principio quedó impactada por la pista, Angelina dijo que poco después “no veía la hora” de correr.
A diferencia del Río Quequén, donde ella había obtenido la clasificación, la pista era mucho más rápida y accidentada, con varios saltos.

Rumbo al Mundial
Angelina concurre a 1º año del Polimodal a la Escuela de Educación Media Nº 2, tiene dos hermanos varones mayores y está totalmente concentrada en la competencia a realizarse en el Río Quequén el próximo sábado 26, donde clasificarán los deportistas que irán al mundial de kayak.
Además de los entrenamientos con Sánchez y Trípano, también concurre al gimnasio, donde toma clases con Gonzalo Tarifeño para estar en condiciones de afrontar las exigencias del deporte, y lleva una estricta dieta.
Según la adolescente, el apoyo de la Federación Argentina de Canoas y el compromiso de Adrián Rossi, entrenador de la Selección Argentina, influyeron también en los resultados obtenidos.
Angelina ya estuvo nominada dos veces para importantes premios. El año pasado para el Puente Colgante y en abril pasado para el Jorge Newbery. Para ella eso es un estímulo para seguir adelante en un deporte que crece día a día.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente