Hace años que se habla de Google OS, el sistema operativo del gigante de Internet que todos esperaban comenzara a cavar la tumba de Microsoft. Y al final ha llegado, pero casi en secreto.
Google anunció ayer el lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo pensado para Netbooks.
Se trata en realidad de un browser todo en uno creado a partir de Chrome. Según el blog oficial de Google, "la mayoría de los sistemas operativos fueron diseñados en un tiempo en el que no existía Internet. Nosotros creemos que la Web debe ser el centro de una experiencia de computación. Es por ello que creamos el Google Chrome Browser y es la misma razón por la cuál estamos dando ahora el próximo paso y volviendo a pensar en lo que debería brindar un sistema operativo".
El nuevo sistema parece estar pensado para llevar al extremo el concepto de cloud computing y en ese ámbito, el navegador se convierte en el único software necesario para la computadora.
Por esta razón, ayer Google también anunció la salida de Beta de Gmail y de su suite de oficina online Google Apps.
De esta manera, con Google Chrome OS y Google Apps, el usuario no necesitaría nada más para contar con todos sus documentos y su trabajo en línea y accesible desde cualquier lugar.

Vía: Blog Oficial de Google Latinoamérica

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited