El lunes se llevó a cabo en Mar del Plata la primera Jornada sobre Manejo Costero Integrado de la Provincia de Buenos Aires. De la misma participaron José Luis Gil, profesor de Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad Cantabria (en representación del alcalde de Santander, España), representantes y especialistas del Banco Mundial; la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez, e intendentes de partidos bonaerenses con litoral costero. En representación del municipio de Lobería participó el intendente Hugo Rodriguez acompañado de la secretaria de Producción, Graciela Di Benedetto, el secretario de Obras Públicas, Alfredo Ricci, y el director de Turismo, Pablo Ledesma.
La realización de estas jornadas tiene por objeto contribuir a la gestión de la Provincia de Buenos Aires en el intercambio de experiencias con expertos profesionales en la problemática. Este tipo de actividades contribuye a consolidar la implementación de una gestión ambiental adecuada de la zona costera, que comprende la preservación, recuperación y conservación de los recursos naturales del territorio; planificar su aprovechamiento racional; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema costero y promover que se evite la contaminación y degradación ambiental en todas sus formas.
Al culminar la jornada, el intendente Rodríguez resaltó "la importancia de un tratamiento integral de la problemática costera, ya que partidos como el nuestro que recién empezamos con un desarrollo turístico tenemos que tener el apoyo técnico de la Nación, de la Provincia y de las Universidades para no repetir los errores que se han hecho en otros lugares de la Costa Argentina donde podemos ver los estragos que ha producido la erosión".

Fuente: Municipalidad de Lobería

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited