El manejo defensivo incluye el respeto de las normas de tránsito y saber evitar accidentes y situaciones embarazosas. Considerar que cada conductor de otro vehículo es un potencial enemigo, que puede lesionarlo o agredirlo. Observe siempre las banquinas o costados de rutas, calles o caminos, por donde pueda escapar del accidente o la agresión.-
Se en forma imprevista estalla su parabrisas, o su auto golpea con una piedra en rutas transitadas o autopistas, si es posible NO detenga su marcha hasta llegar a alguna vivienda o estación de servicios. Si sucede frente a una Villa de Emergencia, trate de llegar a algún lugar seguro, lejos del asentamiento.
Siempre mire antes de ingresar a su domicilio si es seguido por algún vehículo o moto. Si esto sucede NO estacione ni pare, siga hasta alguna dependencia policial o algún lugar muy concurrido por personas.
Si observa personas merodeando cerca de su domicilio, NO ingrese, siga en su vehículo y llame al 911.
Cuando circule por la ciudad, mantenga las puertas con seguros activados.
Si estaciona en la calle, procure dejar su vehículo en un estacionamiento vigilado o en lugar bien iluminado.-
NO recoja desconocidos, en calles, rutas y caminos.-
Cada vez que descienda de su coche, saque la llave de contacto, deje el volate bloqueado y cierre bien las puertas, ventanillas y baúl.
Procure no dejar objetos de valor en el interior de su vehículo, ni tarjetas de crédito, bolsos, camperas, paquetes u otros documentos importantes. "La ocasión hace al ladrón".
Es recomendable grabar en los cristales de las ventanillas y parabrisas, el número de matrícula del vehículo.
El tanque de combustible debe estar protegido por una buena tapa con cerradura con llaves. No solo se evita la sustracción de combustible, sino que al consumir el combustible, los delincuentes lo abandonarán por no poder recargarlo.
Dentro de la variedad de alarmas, si su poder adquisitivo lo permite, utilice sistemas de última generación y cómprelo en casas que vendan marcas reconocidas y que tengan capacidad de asesoramiento.El mismo consejo es para cuando se adquieran seguros para el automotor.

Fuente: Defensa Civil de Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited