Juan Pablo Castrillo, Nahuel Aguirre, Alejandro Aguirre y Noel Castelli, integran Genomas, un grupo de rock cuyo repertorio incluye temas de las más grandes bandas del género de los 70 hasta nuestros días.
“Tratamos de no atarnos a ningún estilo. Sólo procuramos hacer rock”, manifestó Castrillo, cantante y guitarrista de este ecléctico grupo musical. “Podemos tocar baladas actuales o rock pesado como el de los setenta”.
El grupo se formó a mediados del año pasado cuando Castrillo, de 18 años, y Nahuel Aguirre, de 23, decidieron juntarse para hacer la música que más les gustaba. “Estudiamos música en la Escuela Provincial de Artes Nº 500 y allí surgió este proyecto”, afirmó Aguirre.
Con el paso del tiempo se sumó Alejandro Aguirre, de 18 años, bajista del grupo, y luego Castelli, que tiene 19, y está a cargo de la batería. “El 1º de septiembre nos juntamos por primera vez los cuatro”, explicaron.
La primera actuación del grupo fue en la Escuela Técnica Nº 3 y luego también se presentaron en el auditórium de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa, en la inauguración de una muestra de fotos.
Cuando comenzaba el verano, el grupo tuvo su bautismo de fuego en un pub ubicado en 81 entre 2 y 4.
Desde entonces han realizado presentaciones en varios pubs de la Villa y también fueron invitados por Trips, para un concierto que se realizó en el Parque Miguel Lillo. En la actualidad realizan presentaciones fijas en el pub de 4 entre 81 y 83.
Apadrinada por Trips, la banda de Luis Crespi, Genomas se ha convertido en uno de los grupos locales que más presentaciones ha realizado este verano.
“Tenemos buenas críticas”, dijeron los integrantes del grupo. “Queremos volver a los músicos que impulsaban el virtuosismo y no el hit del momento”.
Y tratarán de hacerlo no sólo realizando versiones de otros grupos, sino creando sus propios temas. De esta manera, a solo unos meses de su formación, comienza a consolidarse en los escenarios locales y busca seguir creciendo.

Deja tu comentario

أحدث أقدم