El artista plástico necochense Marcos Voet se ha destacado en los últimos años por su labor como muralista. Esto le ha permitido representar a nuestra ciudad y nuestro país en distintos encuentros nacionales e internacionales y obtener el reconocimiento de la prensa especializada.
Esto último queda demostrado en la convocatoria, por tercer año consecutivo, para escribir para el boletín anual "Crónicas. El muralismo, producto de la revolución mexicana, en América", que edita la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el número 12, un cuidado volumen de 255 páginas, sobre "Influencias del muralismo mexicano en otras latitudes", Voet escribió sobre las Jornadas Mundiales de Arte Público en Tlaxcala, México.
El necochense, que participó de ese encuentro junto a los argentinos Marite Svast, Guillermo Cuenca Balcarce y Silvia Albuichex, y artistas de Brasil, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, República Checa, Italia, Gran Bretaña y Japón.
El cuidado libro también recoge textos de Guillermina Guadarrama Peña, sobre los murales de Carlos Orozco Romero; Luis Adrián Vargas Santiago, sobre los murales zapatistas en Chiapas; Alberto Hijar, acerca de pintar y organizar en Cuba; entre otros.
El hecho de que Voet haya sido convocado para participar del libro demuestra el renombre que ha adquirido su trabajo a nivel académico.
Aquel encuentro de muralistas por el que fue convocado a participar de Crónicas, también significó un antes y un después en su carrera, ya que le permitió conectarse con algunos de los más grandes representantes del muralismo.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente