Julio Oscar Peralta es un poeta necochense, a pesar de haber nacido en 1958 en Morón. Su poesía, poblada de playas, peces y monstruos marinos, lo liga a esta ciudad con mayor firmeza que la partida de nacimiento.
Desde el título, su libro inédito “Marinfierno”, refleja ese parentesco de su obra con el océano. Un mar inmaterial, hecho de soledades y sentimientos, espejo de un paisaje invernal común al de una Necochea vapuleada por los vientos del sur, rodeada de agua y llanura.
Esa desolación que ha forjado el carácter necochense, se ha colado definitivamente en los versos del libro que la revista literaria Lilith adelanta en su último número.
En su sección “Golpe a golpe”, dedicada a difundir la obra de poetas poco conocidos, la poesía de Peralta brilla por su austeridad y precisión.
Los textos del editor de la hoja de poesía “Hojo de pezcado”, editada desde aquí para todo el mundo, son acompañados por perturbadores collages del también necochense Ismael D'Urbano.
La combinación de imagen y poesía resultan cautivantes en las apenas tres páginas de la sección de la mítica revista dirigida por Rubén Sacchi.

Pasan cosas cuando los ojos cansados se cierran,
el cuerpo de desintoxica de estúpidas realidades
y queda como piedra acostado en diversidad
de colores, donde aparece un tenedor hambriento
que clava su hambre en esqueleto marino…
pasan cosas cuando el sueño insinúa un letargo
de almohada apoyada por cabezas enmascaradas
jugando a ser nadie en el dormir pétreo…
pasan cosas cuando una muñeca desnuda
se suicida en lo oscuro de la pesadilla
cansada de vivir con la soga al cuello…


Este texto, titulado “Durmiendo”, es uno de los ocho que reproduce Lilith en su número 8. El adelanto de la obra deja en el lector necesidad de más y preanuncia un reconocimiento también necesario para este autor necochense, cuyo primer libro se hace esperar.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited