Entre todos los géneros musicales, el de la cumbia es posiblemente el más discriminado por los medios. Diarios y revistas escriben sobre rock, punk, pop, tango y jazz, pero ignoran a la cumbia.
En la televisión sólo se le da espacio en los programas especializados, pero prácticamente no hay información sobre los cantantes y los músicos. No hay entrevistas ni programas especiales, no hay investigaciones sobre la historia del género...
En la radio, a pesar de la difusión que tiene la cumbia, la situación no es diferente, mucha música y poca data, a pesar de que miles de pibes en todo el país y latinoamérica quieren saber más sobre sus ídolos.
De esta manera se no sólo se margina a un género musical, sino a los millones de personas que se sienten representados por el mismo.
¿Y por qué? Tal vez porque la cumbia es un negocio para algunos pocos a los que sólo les importa el dinero que puedan hacer con los músicos y las monedas que le puedan sacar a los pibes... En otras palabras, más discriminación.
En Internet la cosa no es diferente, pero se sabe que este medio es más democrático y participativo, por lo que existen más espacios dedicados a este género.

Sitios de interés:
Aquí algunos de los sitios de cumbia en los que se pueden bajar fotos, MP3, letras e información.
www.cumbiadenegros.net
www.tropicalisima.com
cumbiavillera.elclubtropical.com.ar
www.muevamueva.com
www.mundocumbiero.com.ar
www.dalecumbia.com

Sitios de grupos de cumbia:
Damas Gratis
Pibes chorros

Radios de cumbia online:
La Radio Tropical
La Futuro (Necochea)

Más data:
Análisis sobre el fenómeno de la Cumbia Villera (Wikipedia)
Historia de la cumbia argentina (Wikipedia)

Videos:

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited