"Sobre-Vivencias", el libro de pintura y poesía de Oscar Moviglia y Marcelo Ovadía que fue declarado de interés municipal por la Dirección General de Cultura y Educación, se presentará el jueves 19, a las 20.30, en el Centro Cultural Necochea.
Realizado íntegramente en nuestra ciudad, el volumen, que tiene características de libro-objeto, recopila las poesías y pinturas que los dos artistas ya expusieron en el Centro Cultural este año.
El tema recurrente de la poesía de Moviglia es el amor, la soledad, la maldita o bendita existencia. El escenario casi siempre es el mar, las alcobas, los bares, etc.
Moviglia ha desarrollado una significativa labor literaria, que lo ha llevado a integrar paneles de poetas y colaborar periódicamente con sus poeías en el diario El Día de la Plata, La Voz del Pueblo de Tres Arroyos y Ecos Diarios.
Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas un diploma de reconocimiento del Club Universitario y otro del Club Estudiantes, ambos de La Plata.
También recibió medalles y diplomas de editoriales en concursos literarios e integrado antologías publicadas por Alternativa y Nubla, de Capital Federal. Además integra el Primer Diccionario Autoral Ilustrado de la Reública Argentina y Países de Hispanoamérica y España, edición 2001.
En tanto, la pintura de Ovadía es fantástica, nocturna, lindante con el mundo de los sueños, contaminada por el sadismo y la insolencia y siempre transgesora.
Si bien algunas están inspiradas en los poemas de Moviglia, cada una de las pinturas de Ovadía tienen vida propia y recurren a paisajes extraterrestres.
Entre esas obras se encuentra "Tentación Surrealista", obra con la que el pintor obtuvo una importante mención en el Primer Certamen Iberoamericano de Pintura y que fue expuesta en el Palais de Glace.
Otros cuadros que figuran en el libro ya no se encuentran en poder del autor, ya que fueron de Inglaterra, España y Alemania, entre otros países europeos, durante la muestra que realizó Ovadía en Punta del Este y en la Galería de Arte Popular y Contemporáneo de Playa del Carmen, México.
El 30% de los recaudado con la venta del libro será donado al Centro Cultural Necochea.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited