En la colección Poeta Joaquín Giannuzzi de editorial La Luna Que, fue publicado "El Revagliatés", una antología poética personal de Rolando Revagliatti.
Conocido en el ámbito poético por su labor de difusión de autores de todo el país, Revagliatti también es uno de los poetas más prolíficos de nuestro país.
Autor de quince poemarios, recopila en esta antología personal textos de cada uno de esos libros, que han sido difundidos también en ediciones electrónicas.
El único inédito de este pequeño libro, que mantiene el cuidado y elegante estilo editorial de La Luna Que, es el que le da título: "El Revagliatés".
"Es en el Pequeño Revagliatés Deslustrado/ donde sabremos hallar fácilmente/ la fuente inagotable de nuestro absoluto/ desconocimiento".
Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en la ciudad de Buenos Aires. Además de los quince poemarios, publicó un volumen que reúne su dramaturgia ("Las piezas de un teatro", 1991), y dos con cuentos y relatos ("Historietas del amor", 1991; "Muestra en prosa", 1994).
Fue incluido en una treintena de antologías de poesía de la Argentina, Brasil, Chile, México y la India.
Ha sido traducido a diez idiomas y así difundido en publicaciones periódicas gráficas y digitales de numerosos países de América y Europa.
Presentó espectáculos teatrales en base a textos poéticos de un centenar de autores, la revista oral de literatura "Recitador Argentino", ciclos de poesía, eventos literarios, "La Anguila Lánguida" Muestra de Poesía 2004, y editó las colecciones "Olivari", "Musas de Olivari", "Huasi".
Durante 2005 presentó a poetas no residentes en Buenos Aires y aledaños, en un segmento del Café Literario "Ultimo infierno", auspiciado por APOA.
Permanecen inéditos sus poemarios "Viene junto con" y "Ojalá que te pise un travía llamado deseo". Sus trabajos también pueden leerse en la página web www.rolandorevagliatti.com.ar

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited