Cuando dice que toca la guitarra y sus interlocutores le preguntan qué tipo de temas interpreta, Nazareno Ballesta suele asombrarlos con una respuesta inesperada: clásicos.
A los 16 años, se ha convertido en uno de los pocos concertistas de guitarra con los que cuenta nuestra ciudad. Dueño de un talento innato, también suele asombrar a todos cuando explica que hace sólo tres años que estudia música.
Galardonado este año con el premio El Filántropo, Nazareno es un amante del tango y la música en general. Sin embargo, aunque le gustan todos los géneros, no incursiona ni en el rock ni en el jazz.

Nada formal
Nazareno nació en Buenos Aires y si bien alguna vez estudió música en su infancia, recién fue en los años que vivió en Maipú cuando comenzó a estudiar guitarra con pasión.
Hace dos años que su familia se vino a vivir a Necochea. Aquí estudia en el Pío XII, va a segundo año del polimodal, y trabaja.
Porque para él, la música no es sólo una pasión, también es un oficio al que quiere dedicar su vida. En la actualidad ofrece conciertos solistas y acompaña a cantantes y otros músicos.
"Es mi trabajo", explicó. Y espera que el verano le brinda muchas posibilidades laborales. Por el momento, en su agenda hay conciertos programados en Mar del Plata y en San Telmo.
No obstante, también dedica mucho tiempo a estudiar. "El estudio de la guitarra es constante y diario", manifestó.
Ballesta ya tiene muy claro que quiere estudiar. "Me voy a ir a Buenos Aires a estudiar Dirección Orquestal", aseguró. No imagina un futuro que no esté relacionado con la música.
"La música me hace feliz", afirmó.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited