El artista plástico necochense Marcos Voet participó del VI Encuentro Nacional de Arte Monumental de Villa Mercedes, organizado como parte de los festejos por el Sesquicentenario de la Fundación de San Luis.
La comisión organizadora de este encuentro de arte monumental dio la bienvenida a los plásticos procedentes de distintos puntos del país con palabras a cargo de la concejal Sandra Zabala, quien manifestó su agradecimiento "por la generosidad absoluta de estos artistas que dejan sus obras para que comience a formar parte del patrimonio cultural de Villa Mercedes".
Luego se distribuyeron los nuevos muros que fueron construidos para albergar las obras que anualmente, desde 1999, van poblando el sector este del predio de la Calle Angosta.
Dichas paredes comenzaron a aggiornarse con un sistema de iluminación que fue inaugurado el domingo y que jerarquizará los trabajos proporcionándoles un mayor impacto visual.
Los muralistas estuvieron en San Luis hasta el lunes pasado. La temática de las obras es la historia de Villa Mercedes y los artistas se inspiraron en los fundadores criollos, los ranqueles como parte de la población de esta región en la época fundacional, el surgimiento del regimiento 4º de la Caballería y la presencia de la V Brigada Aérea "dadora de hombres en la Guerra de las Malvinas", la llegada del ferrocarril, el aporte de los inmigrantes y las bases de la identidad formada por la presencia de los criollos, los indios y los inmigrantes.
Voet realizó un mural en esgrafiado con colores, en una superficie de 3 metros por 2,50, con el título "La capilla del Potrero de Funes".

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited