El artista plástico necochense Marcos Voet realizó con éxito una exposición de dibujos en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán.
La muestra se realizó del 16 al 30 de junio y en ella Voet expuso veinte trabajos realizados en grafito, lápiz y tintas. A la inauguración, en la que estuvo presente el artista, concurrieron artistas y personalidades del ámbito cultural tucumano.
La profesora Maru Coviello, que estuvo a cargo de la apertura de la muestra, señaló "en las obras que nos presenta muestra un gran oficio y un depurado manejo de la técnica del grafito y la excepcional riqueza con que utiliza el elemento plástico lineal, recurso al que le da increíble dimensión".
Voet fue objeto de elogiosas críticas en los medios de la ciudad de San Miguel de Tucumán y recibió invitaciones para participar de distintas actividades que se realizaban en esos días. Como el Segundo Congreso Nacional y Primero Latinoamericano de Investigación e Innovación Educativa en Artes o la muestra plástica itinerante "Homenaje al Dr. Adán Quiroga".
En estos días Voet realiza gestiones para conseguir apoyo económico para participar de la Cuarta Jornada Mundial de Arte Público y Muralismo, que se realizará en Tlaxcala, México, del 9 al 14 de agosto.
Es uno de los pocos artistas argentinos invitados para participar y representará a Necochea con su trabajo.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited