Sus compañeros del gimnasio la apodaron "La Princesa". Aunque ella no está muy conforme con el seudónimo, lo utilizó para su debut como boxeadora, el fin de semana pasado, en el festival que se realizó en el fin de semana pasado.
Mariana Remondegui tiene 16 años y comenzó a practicar boxeo hace 9 meses. Ella quería realizar algún deporte y aparte aprender algo de defensa personal.
Bajo la guía de Sandra Roldán, en lo físico, y de Ubaldo Sacco, en lo técnico, comenzó a aprender a boxear. Había llegado allí por sugerencia de Maxi De la Fuente, otro joven boxeador local.
A Mariana le gustó y recibió el apoyo de su padre, que había practicado boxeo. Aunque su madre no estuvo muy de acuerdo con la idea de que le pegaran a su hija.
"Me gustó la gimnasia, el ambiente y cuando me puse los guantes para entrenar con los chicos estuvo muy bueno", dijo.
Aunque es la única chica que va al gimnasio, Mariana no se siente incomoda y le gusta hacer guantes con hombres. "Tienen mejor técnica, aunque pegan más fuerte", explicó.

Entusiasmo
Mariana va a segundo año del Polimodal en la Escuela Media Nº 7, tiene un hermano de 18 años y una hermanita de 5. Dice que lo que más disfrutó de su primera pelea fue el hecho de subir al ring y recibir el aplauso de la gente.
Entre el público estaba toda su familia, menos su madre ("que no quería ver como me pegaban") y su hermanita. Sus compañeros de la escuela, que siempre le hacían bromas por practicar boxeo, la sorprendieron el lunes con un cálido recibimiento. "Todavía estoy recibiendo felicitaciones", dijo Mariana.
Aunque no sabe si se dedicará a esta actividad, tras derrotar a la marplatense Romina Castañares, está entusiasmada y tiene dos peleas programadas, una el 2 de julio en Córdoba y el 9 en Benito Juárez.
Mariana es peso gallo y cree que no le faltarán contrincantes, ya que la mayoría de las chicas que practican boxeo son de su categoría.
Mientras tanto, sigue concurriendo al gimnasio y a la escuela. Por su estatura y su rostro aniñado, pocos podrían imaginar al verla, que práctica boxeo.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited