Intonso, sí con "o", es el nombre de una pequeña publicación, una hoja en realidad, sobre poesía publicada por Eduardo Monte Jopia, responsable de la editorial Tres + Uno.

Desde la primera página, se impulsa la resistencia al neoliberalismo: "Debemos estar preparados para contradecir al sistema, tal vez nunca aprendimos a llevar nuestros sueños a la triste realidad, como decía un dúo de los setenta: de que el perro sea perro y nada más".

"Tal vez esta hoja de poesía, al estilo 70, no sirva de nada, pero igual la sacamos porque todavía, al menos, nos negamos a cortar pelo", concluye el artículo de presentación de esta aventura poética.

La hoja contiene breves poemas de Rubén Sacchi, Alejandra Pía Gestoso, Julio Oscar Peralta, Víctor Marcelo Clementi y Rolando Revagliatti.

También una nota titulada El valor de la poesía, que firma David Antonio Sorbille. "En el lenguaje de los antiguos griegos, el vocablo poesía significaba creación, es decir, el producto artístico de la imaginación humana. Desde entonces, la poesía se ha transformado en el medio de expresión apropiado para distinguir la cultura de los pueblos", escribió.

También hay una crítica al disco del grupo Atletas del Diablo.



Deja tu comentario

أحدث أقدم