José Joaquín López publicó hace unos días un interesante artículo titulado "El mundo amateur de los blogs" en Bitacoras.org.

Plantea algo que para un sector de la comunidad blóguer, obnubilada por las posibilidades que brinda el medio, resulta incomprensible: los weblogs no son una amenaza para los medios tradicionales.

Es cierto que a pequeña escala un blog puede ofrecer excelentes coberturas sobre temas específicos o cubrir áreas donde los medios tradicionales no llegan. Por ejemplo, en una localidad pequeña, donde no existen periódicos, radios o canales de televisión, un blóguer se puede transformar en el único referente en Internet de esa población.

Un weblog también puede ofrecer mucha información sobre temas o actividades que los grandes medios no cubren. Tomemos por ejemplo un deporte como el ajedrez, que se ve relegados en las páginas de los diarios a pequeños espacios, o actividades específicas, como la apicultura o la cría de chinchillas.

En esas áreas un blóguer puede convertirse en una voz de referencia, pero no puede competir en popularidad con un columnista de un diario y menos con uno de radio o televisión.

Tal vez llegue el momento en que sí pueda hacerlo, pero antes Internet deberá ser accesible a la misma cantidad de personas que hoy pueden leer un diario o ver un noticiero de televisión.

Y antes, todo el mundo deberá saber qué es un weblog.



Otras notas sobre blogging:

Actualización de posts

Para qué quiero un weblog

¿Por qué blóguer y no bloguero?

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited