En enero de 1992, a los 21 años, comencé a publicar en Ecos Diarios de Necochea la tira Juanita, que tenía como protagonista a una irascible niña de 10 años. A diferencia de Mafalda, Juanita no era una intelectual, sino una pequeña salvaje que empleaba su inteligencia para realizar travesuras.

Paralelamente, desarrollé otra serie: Pandora y la caja. Era un cuadro de humor diario cuyos personajes principales eran una nena de unos seis años llamada Pandora y un monstruo encerrado en una caja que ella llevaba para todos lados. El contrapunto de los diálogos de estos dos personajes eran el sostén de esta historieta de una sola viñeta.

Ambas series se publicaron durante más de dos años en Ecos Diarios.

En el mismo período, realicé dibujos e ilustraciones para el suplemento En Domingo del diario e historietas para el fanzine ArtChivos, que dirigía Pablo Benedini.

Además, escribí guiones para la serie de cómic Bastardo del dibujante Cristian Vucerich. Esas historietas permanecen inéditas, aunque el personaje ya se había publicado en el fanzine Acero.

También escribí el guión de un dibujo animado de Bastardo, proyecto en el que comencé a trabajar junto a Vucerich y el diseñador gráfico Juan Taraborelli.

Desde 1994 trabajo en la redacción de Ecos Diarios, donde he pasado por varias secciones: deportes, interés general, espectáculos, regionales y policiales. En la actualidad estoy a cargo del suplemento Brisas y soy redactor de regionales y policiales.

En noviembre de 2003, con algunas de los artículos editados en la página cultural de Brisas, cree esta bitácora.



Más en: De entrecasa

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited