Foto Adelia Pommerenck
La docente e historiadora Adelia Pommerenck, hizo un significativo aporte a la historia de Quequén, el pueblo que eligió para vivir en la década del 80.
Autora de varios libros, entre ellos uno sobre la vida de Mariano Necochea, Coca no pudo publicar en vida todo el material escrito a lo largo de años de trabajo. De allí que muchas de estas investigaciones permanecen inéditas. Uno de estos libros, titulado "Las Loberías y el Quequén en el devenir de los tiempos", será editado próximamente.

La docencia y los libros
Docente durante toda su vida, bibliotecaria recibida en el Instituto Social León XIII de Madrid, Adelia decidió dejar la Capital Federal en 1980 y venir a vivir a unos metros del mar, en Quequén.
En los 70 había publicado dos libros sobre educación: "Trabajo por equipos" y "Areas de Cultura". Aunque fue su investigación sobre la fecha de fundación de Quequén la que la hizo más conocida en nuestra ciudad.
Adelia recuperó el 3 de agosto de 1854, día en la que un grupo de vecinos hizo el pedido de fundación, como una fecha clave para la creación del pueblo.
También recuperó de la historia otra fecha, el 4 de octubre de 1870, cuando se produjo el primer desembarco en Puerto Quequén.
Pese a estar jubilada, Adelia siguió con su labor docente en varios establecimientos educativos de nuestra ciudad durante años.
El 3 de septiembre de 2004 falleció en Buenos Aires, pero su recuerdo, permancerá imborrable para los quequenenses, que le deben la recuperación de parte de la historia de la localidad.

1 تعليقات

  1. ES UNA PENA QUE HAYA FALLECIDO ,MI FAMILIA Y YO ERAMOS MUY AMIGOS DE ELLA,Y HACE MUCHO TIEMPO QUE NO NOS VEIAMOS ,ALGUIEN SABE QUE PASO CON LA CASA Y DONDE ESTAN SUS RESTOS ENTERRADOS .POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO COMUNIQUENSE CONMIGO A LA CUENTA DE FACEBOOK. ADRIANA RUSSO.SALUDOS.

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited