En los próximos días se cumplirán seis meses de la creación de mi primer blog. Desde entonces le cambié varias veces de nombre y de URL, aunque he logrado rescatar la mayor parte del contenido y voy a reeditarlo en esta bitácora.

Se llamó primero "juanjoseflores*blog", después "5 segundos de fama", "juanjoseflores*weblog" y luego "Diario del escribidor". Con esta última denominación tuvo cierta popularidad al ser citado por José Luis Orihuela en e-Cuaderno como modelo de weblog de ficción.

Pero entonces hubo un borrón y cuenta nueva y reedité todos los posts en un nuevo weblog que desde entonces tuvo dos nombres: "juanjoseflores*weblog" y "Diario de un escribidor".

En el interín, cree "La máquina de fabular" en Tripod y "Bitácora de Fabulador" en Barrapunto.com.

De todas estas experiencias, la de "juanjoseflores*weblog" en Blogger y la de Barrapunto.com han sido las más enriquecedoras. La primera, pese a la escasa repercusión que ha tenido, me ha servido para aprender a manejar códigos HTML y descubrir el potencial del medio. En tanto, ésta bitácora, escrita bajo el seudónimo de Fabulador, me ha sorprendido gratamente por la participación de la comunidad. Casi todos mis posts, que han sido muy pocos, han recibido comentarios.

Todo esto me ha sido muy útil a la hora de crear el weblog grupal "El escribidor" junto a los poetas argentinos Víctor Clementi, Lina Caffarello y Julio Oscar Peralta, que no tenían ninguna experiencia en los blogs. Aunque es Lina la que más ha trabajado en esta bitácora, yo fui rediseñando de a poquito el weblog para darle una mejor apariencia con las escasas opciones que ofrecía hasta hace poco Blogger.

A partir de la renovación del servicio de esta última herramienta, también cambió la apariencia de juanjoseflores*weblog.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited