HIVE es una blockchain orientada al alojamiento y distribución de contenido social.
A diferencia del alojamiento tradicional, centralizado en servidores de grandes empresas (Google, Amazon, Microsoft, etc.), esta blockchain permite el alojamiento descentralizado, por lo que su contenido es muy difícil de bloquear.
Por ello es normal encontrar usuarios de países con una fuerte censura, como Cuba o Venezuela, por ejemplo.
Pero para entender cómo funciona HIVE hay que saber diferenciar entre la blockchain, las aplicaciones descentralizadas que se utilizan para acceder al contenido y la comunidad (capa cero) que desarrolla el material que se comparte en la red.
Cuando recién se conoce HIVE se suele pensar que cada dApp (aplicación descentralizada) tienen su propia comunidad, como en las apps de la web 2.0, donde Facebook tiene sus usuarios y X los suyos, por ejemplo.
En HIVE la comunidad pertenece a la blockchain y las dApps son herramientas para acceder al contenido que producen las distintas comunidades.
Por esta razón, las comunidades tienen un valor especial en HIVE y la comprensión de ello impacta directamente en cómo un generador de contenido puede hacer visible su material o pasar completamente desapercibido.
Para quienes recién conocen HIVE y desean realizar publicaciones en comunidades que los valoren, les dejo una 👉lista en el post que publiqué en la blockchain

Publicar un comentario