Tomás Eloy Martínez

 Un día como hoy en 2010, a los 75 años, falleció Tomás Eloy Martínez. Escribió libros que incomodaron a más de uno, como La pasión según Trelew y Santa Evita, pero yo lo recuerdo por La novela de Perón.

Libros de 👉Tomás Eloy Martínez en Amazon

Nació en Tucumán en 1934. Se graduó en literatura española y latinoamericana en la Universidad Nacional de Tucumán y comenzó su carrera periodística en el diario La Gaceta de Tucumán. En 1969 se trasladó a París, donde trabajó como corresponsal de la revista Primera Plana.

En 1975, Martínez se exilió en Caracas, Venezuela, debido a la dictadura militar argentina. En Venezuela, continuó su carrera periodística y fundó el diario El Diario de Caracas. En 1983, regresó a Argentina y se incorporó al diario La Nación.

Martínez fue un autor prolífico, que escribió novelas, ensayos, guiones de cine y obras de teatro. Su obra se caracteriza por su rigor histórico, su compromiso social y su estilo literario elegante y preciso.

Entre sus obras más destacadas se encuentran las novelas "La novela de Perón" (1985), "Santa Evita" (1995) y "La ciudad de los prodigios" (1999). Estas novelas han sido traducidas a más de 30 idiomas y han recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Planeta y el Premio Cervantes.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited