Ganadores premio Banco Provincia de Literatura

En un acto realizado en la Feria del Libro, Banco Provincia anunció las obras ganadoras del Gran Premio de Literatura que organizó como parte de las celebraciones por su Bicentenario. El primer lugar fue para Florencia Suberbié Calvo por su cuento Camino Lowenthal. Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera, entregó el premio con Claudia Piñeiro y Hernán Ronsino, quienes junto a Mariana Enríquez integraron el jurado.

El Gran Premio de Literatura Banco Provincia es el primero de los Concursos del Bicentenario, tres certámenes artísticos que la banca pública organiza en 2022 como parte de las celebraciones por su 200° aniversario. La convocatoria se lanzó el 5 de noviembre de 2021 y la recepción de obras se extendió hasta el 31 de enero. En total se recibieron 1796 cuentos de escritoras y escritores de 115 distritos bonaerenses y CABA.

Las tres obras ganadoras fueron: Camino Lowenthal de Florencia Suberbié Calvo, que obtuvo el primer premio de 100 mil pesos; Lo que estaba escrito de Elías El Hage ganó el segundo premio, de 60 mil pesos; mientras que el tercer premio, de 40 mil pesos, fue para Claroscuro del Delta de Matías Dalvarade.

El tema del certamen fue “la identidad bonaerense”, un tópico que la entidad financiera también abordó en un ciclo de charlas con escritores y escritoras en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, durante enero pasado.

Más info en sitio web de noticias del Banco Provincia

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited