viernes, 25 de febrero de 2022

Admin

La Prefectura Quequén cumplió 124 años

Edificio de la Subprefectura de Puerto Quequén

La Prefectura Quequén celebró este viernes el 124º aniversario de su creación. 

Sus antecedentes se remontan al año 1898, cuando por decreto se creó la Subprefectura del Puerto del Quequén Grande. El 25 de febrero de ese año se designó a Carlos B. Santos como ayudante primero a cargo de esa delegación.

La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir  funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio  ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas y/o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km., desde Arroyo La Tigra (Mar del Sur) hasta 5.5 millas Náuticas al sur del Faro Claromecó.

Este viernes, personal superior y subalterno de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, en formación interna, presidida por el titular de la misma Prefecto Principal, Marcos Antonio Luffi, conmemoraron el 124º aniversario de la creación de la Prefectura Quequén.

Fuente: Prefectura Naval Argentina

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor, autor de la novela Agua de muerto y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :