dark wallet
Dark Wallet es una billetera virtual que permite enviar dinero sin dejar rastro en Internet, una tecnología que podría ser utilizada libremente por grupos terroristas, narcotraficantes y todo tipo de delincuentes para realizar transferencias de divisas sin pasar por ninguna entidad financiera y evitar cualquier tipo de control estatal.
Según un artículo publicado por BBC Mundo, Dark Wallet es una billetera virtual creada para ser utilizada en la denominada red oscura.
Sus creadores son Amir Taaki y Cody Wilson, este último conocido por utilizar una impresora 3D para crear una pistola real.
"¿Qué pasa cuando la tecnología se cruza con los intereses de gobiernos, grupos extremistas, criminales y ciudadanos? ¿cuando la misma herramienta que protege tu anonimato en internet podría ser utilizada por los activistas de Estado Islámico?", se pregunta el artículo de la BBC.
Esto es algo que no parece preocupar demasiado a Taaki y Wilson. El objetivo de su billetera virtual es que las transacciones en Bitcoins sean prácticamente imposibles de rastrear.
Un blog sobre tecnología que apoyaba la misión de Estado Islámico en Siria e Irak publicó recientemente una especie de tutorial en el que explicaba como utilizar Dark Wallet sin dejar rastros. Según ese sitio web, esta herramienta permite "enviar instantáneamente millones de dólares en Bitcoins desde Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Ghana, Malasia, Sri Lanka o cualquier otro sitio directamente a los bolsillos de los mujahidin (o milicianos islamistas)".
"Es simple, fácil, y le pedimos a Alá que apremie su desarrollo para usarlo", decía el blog.
Taaki y Wilson pueden defender la libertad y el anonimato en Internet, y es loable que lo hagan, pero tal vez deberían ver sobre el terreno las funestas consecuencias que su programa tiene sobre miles de inocentes víctimas del terrorismo y la delincuencia.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited