Calvin and Hobbes
"Calvin y Hobbes", la tira cómica sobre un niño y su tigre de peluche creada en 1985, vuelve a las páginas de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos de la mano de su ermitaño autor, Bill Watterson.
Según el portal del diario español El País, Watterson tuvo un regreso humilde, ya que publicó tres tiras en The Washington Post, pero nadie supo que eran suyas hasta después de su publicación, ya que pidió prestado el espacio a otro dibujante, Pastis, e imitó su estilo con cierta ironí­a.
"Es el secreto que más me ha costado mantener en toda mi vida porque sabí­a que tení­a algo muy importante y raro, como haber visto al Yeti", escribió Pastis en su blog luego de revelar que recibió un mail de Watterson en el que se ofrecí­a a dibujar tres tiras de "Pearls before Swine" (Margaritas para los cerdos) sin que nadie se enterase.
"Es como si Jimmy Hendrix me hubiese dicho que tení­a un nuevo riff de guitarra. Y, sí­, soy consciente de que Hendrix está muerto", remató Stephan Pastis.
Luego de casi 20 años alejado del medio, Watterson -que nunca permitió la comercialización de sus personajes- volvió no sólo con su tira más famosa, sino que también dibujó el póster de una película sobre dibujantes norteamericanos, Stripped, y aceptó dibujar el cartel del próximo Festival de Angouleme, que albergará también una exposición, después de que le concediese este año el Gran Premio.
"Siempre es mejor irse pronto de la fiesta. Creo que la razón principal por la que Calvin y Hobbes todaví­a encuentra su público es porque elegí­ no quemarlo. Nunca me he arrepentido de parar cuando lo hice", dijo Watterson por correo electrónico en la única entrevista que concedió tras su largo período de silencio al diario Plain Dealer, de Ohio, cercano a su casa.

(Fuente: Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited