La historieta argentina es la protagonista de la nueva edición de la revista Nuestra Cultura, que publica la Secretaría de Cultura de la Nación, y que se distribuye gratuitamente en espacios culturales del país.
A través de trece páginas, el dossier sobre historieta recorre su historia y actualidad, con un artículo de Oscar De Majo donde narra el boom del siglo XX; además de un panorama de las editoriales que apuestas a esta narrativa y la opinión de Andrés Valenzuela, Ignacio Minaverry, Salvador Sanz y Pablo De Santis.
Referentes de la cultura respondieron a la consigna "¿Cuál es su personaje de historieta argentina favorito?", y los lectores se toparán con las viñetas de una de las duplas más famosas de la historieta local, Oski y César Bruto.
En este número, el 23, también la psicoanalista Perla Sneh habla de su libro "Palabras para decirlo. Lenguaje y exterminio", ganador de la categoría Ensayo sociológico de los Premios Nacionales y la música llega al ritmo de Oscar "Poli" Gomitolo y Rolando Goldman, creadores de Sonamos Latinoamérica, el festival que festeja siete años de vida.
"Como huarpe en el desierto" es el título de otro del artículo que narra una visita a la comunidad huarpe Lagunas del Rosario, en Mendoza. Además, Ticio Escobar, ex-secretario de Cultura del Paraguay, evalúa los efectos de la modernidad en las nociones de cultura.
El cine es abordado por Daniel de la Vega, que compone una mirada de género sobre este arte y Hernán Panessi habla de una generación de cineastas que llevó el género del terror de los márgenes al centro.
Como agenda veraniega, la publicación propone un paseo por el Museo Nacional de Alta Gracia, y también por la Fiesta Nacional del Chamamé y el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, que se celebran en enero en Corrientes y Entre Rios, respectivamente.
Además, la historia y el presente del Coro Nacional de Niños, 46 años formando las voces del futuro y en la sección Nuestros artistas, "El Eternauta fragmentado", de Marta Minujín, junto con un extracto del prólogo escrito por Héctor Germán Oesterheld.
Nuestra Cultura se distribuye en museos nacionales y distintos puntos del país, y su versión on-line se puede leer en www.cultura.gob.ar. (Fuente: Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited