Aún existe mucha gente que cree que la Tierra es hueca y que hay una conspiración mundial para ocultar este hecho. Basta con buscar "tierra hueca" en Google para encontrar gran cantidad de sitios web sobre esta "teoría".
Quienes sostienen estas ideas, creen que en la Antártida existe un enorme hoyo por donde se puede acceder al interior de la Tierra. Aseguran que es por esta razón que no existen imágenes satelitales de los polos.
Sin embargo, en la actualidad, a través del sitio web del Programa Antártico de los Estados Unidos es posible ver el polo geográfico en vivo, ya que existe en el lugar una webcam que transmiten las 24 horas.
Si ver las imágenes de los hitos que se colocan anualmente para conocer la ubicación exacta del polo, ya que el hielo se desplaza unos 10 metros por año, aún no es suficiente para derribar las disparatadas ideas de que el Polo Sur no existe, ahora existe una nueva fuente de documentación sobre este continente.
Según publicó el sitio web Infobae.com, la Sociedad Británica de Exploración de la Antártida dio a conocer el BEDMAP 2, que recopila una enorme cantidad de información sobre el continente polar. Ya en 2000 la Sociedad había publicado la primera versión de este trabajo.
En el sitio web de la Sociedad Británica de Exploración se puede acceder libremente a toda la información y descargarla.

Vía | Infobae.com | Bedmap2

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente