Con el objetivo de cambiar la mentalidad hacia la atención al turista aprovechando las bellezas naturales de Necochea, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) presentó el proyecto de Conciencia Turística, que contará de siete etapas a partir de mayo y hasta diciembre.
El programa fue presentado por presidente del ENTUR, Cristian Corral y el director Andrés Barroso, quienes brindaron detalladamente los pormenores de este proyecto que, según Corral, se hace por primera vez y apunta a generar un destino de calidad.
En las capacitaciones los temas serán conceptos básicos de turismo, los atractivos de la ciudad, calidad del personal y la atención hacia el turista y de esa manera se trabajará más de adentro hacia afuera para una Necochea más receptiva desde todo punto de vista.
En ese sentido, Corral explicó cada una de las etapas que se desarrollarán de la siguiente manera:
-1ra Etapa, mes de mayo: Desde este mes, se trabajará con el sistema hotelero, una de las etapas más largas, que contará con la presencia del ENTUR en varios hoteles de la ciudad.
-2da Etapa, mes de junio: Gastronomía.
-3ra Etapa, mes de agosto: Se abordará la Alternativa turística, todo lo que tiene que ver con los prestadores de servicio como cuatriciclos, kayak, buceo, parapente y todo lo que se destaque en turismo extremo.
-4ta Etapa, mes de Septiembre: Transporte urbano, micros, remis y taxis.
-5ta Etapa, mes de octubre: Artesanos y comercios en general.
-6ta Etapa, mes de noviembre: Vendedores ambulantes que estén en contacto con los turistas, ejemplo la Asociación de Pochocleros, venta de playa y también destinado a los balnearios.
-7ma Etapa, mes de diciembre: Servicio de Guardavidas e inspectores de seguridad.

Fuente: Entur

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited