El historiador Osvaldo Bayer inauguró la Biblioteca "El Eternauta", junto a la titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) María del Carmen Bianchi y la dirigente de la agrupación "La Dorrego", Antonia Portaneri, en el porteño barrio de San Telmo.
En el acta de fundación consta la importante donación de libros para la nueva entidad, que fue supervisada por el propio Bayer, quien aludió a varios de los títulos atesorados.
"Realmente es emocionante, que se inaugure en pleno centro esta biblioteca popular con el esfuerzo de esta juventud", dijo el historiador y periodista.
"Aquí está la sabiduría, la paz. Los libros son el futuro y no las armas, penetrar tanto en las ciencias, en el arte, el diálogo y el debate. Aquí está el porvenir de las civilizaciones y aquí se va a elaborar un futuro absolutamente pacífico", señaló.
El autor de "Los vengadores de la Patagonia trágica" se declaró emocionado "de ver en este barrio histórico que la juventud concurra a estas bibliotecas", y señaló que "aquí está el futuro de la humanidad, aquí hay ciencia, saber, literatura y poesía, para conocer otros pueblos sin viajar y para conocer la historia del hombre". (Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited