Wall-E (se pronuncia Wally) es una comedia de ciencia ficción, producida por los estudios Pixar y realizada por Wall Disney Pictures. Se estrenará el 9 de julio en nuestro país.
El filme transcurre en un futuro lejano (dentro de unos 700 años), en un planeta tierra convertido en una gigantesca lata de basura. El protagonista es Wall-E, un robot creado para el reciclado y limpieza del planeta.
La rutina de Wall-E cambia radicamente cuando llega al planeta otra robot Eva, de la que el pequeño robot reciclador se enamora.
La película fue dirigida por Andrew Stanton, cuyo filme anterior, Buscando a Nemo, ganó el Oscar a la Mejor Película Animada.
Una de las características principales de Wall-E es que no tendrá a grandes actores a cargo de las voces de los protagonistas, ya que los robots se comunican exclusivamente a través de sonidos y onomatopeyas.
La película también parece haber sido creada especialmente para satisfacer el ideal de filme de los creadores de Pixar: la animación de objetos (recuerden la tradicional lampara animada que representa al estudio).

Trailer:


Sitios de interés:
Sitio oficial (en inglés)
Wall-E en la Wikipedia (en inglés)
Wall-E en The Big Cartoon Database

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited