El Grupo Editorial Norma acaba de publicar un libro de un científico relacionado desde hace varios años a nuestra ciudad: Luis Cappozzo, director ejecutivo de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén.
Cappozzo que ya había escrito Agua Salada y Sangre Caliente. Historias de mamíferos marinos (Siglo XXI Editores), publicó ahora La Sal de la vida, un libro de divulgación para jóvenes.
Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1961, se graduó como Licenciado y luego como Doctor en Biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo otro doctorado por la Universidad de Barcelona, España. Trabaja de científico y escritor. Como biólogo marino, investiga sobre Ecología, Evolución y Comportamiento de mamíferos marinos. Publicó numerosos artículos científicos en revistas especializadas, capítulos de libros técnicos, de enciclopedias y artículos de divulgación científica. Fue docente universitario y profesor de colegio secundario y terciario.
Es el responsable del laboratorio de Ecología, comportamiento y mamíferos marinos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y es director de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, la primera de su tipo en América del Sur.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited