Uno de los valores locales del próximo Necomicón 2007, que se realizará del 27 al 29 del corriente en el Centro Cultural Necochea, es el cineasta necochense Julio Allen, quien presentará su última película: “Victimarios y víctimas de lo desconocido”.
Se trata de un homenaje al cine de horror y a todos los personajes y actores que marcaron la infancia de Allen: Drácula, el Hombre Lobo y Frankestein, los tres encarnados por el propio director y actor.
En las tres anteriores ediciones de Necomicón, las películas de Allen convocaron a centenas de amantes del cine bizarro y su última producción es esperada por los fans desde hace años.
La película se proyectará en el marco del ciclo “Cinema”, que ha sido una marca distintiva de las convenciones organizadas por Néstor Ortiz y Ricardo Tellechea. Este año se proyectarán una importante cantidad de filmes que no han sido estrenados en nuestra ciudad en cine ni en video, incluyendo varias producciones nacionales.
Además, como ha ocurrido en todas las ediciones anteriores, la convención contará con la presencia de grandes dibujantes de cómics y del humor gráfico. Además de Rubén Meriggi, que ya participó de Necomicón, este año vendrá Quique Alcatena y Horacio Lalia.
También Waccio Zkatter, Gustavo Sala, Augusto Costhanzo, Patricia Breccia, María Alcobre y Laura Gulino, entre otros artistas.
Además, se realizarán charlas y talleres referidos a la temática de la convención, muestras de stencil locales, demostraciones de juegos de cartas y de estrategia con miniaturas, tendremos dos concursos, uno de ilustración y otro de cosplay cuyas bases pueden ser consultadas en http://necomicon.blogspot.com , y otras sorpresas de las que se podrán ir enterando, más cerca de la fecha, a través de esta misma página web.


Afiche diseñado por Ricardo Tellechea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited