Adolfo Matar comenzó a tocar la batería a los 13 años y desde entonces se ganó el lugar que hoy ocupa en nuestra ciudad, casi en soledad, como maestro de percusionistas.
Por todos considerados "el baterista" de rock necochense, él en realidad prefiere no encasillarse en un género, ya que en sus 40 años de trayectoria, ha tocado de todo.
Sesionista de músicos como María José Cantilo o Tom Williams y de grupos como Suéter y La Nube, y tras haber integrado decenas de bandas, Matar llega por primera vez a un disco con material propio.
Se trata de un CD didáctico en el que el baterista dará a conocer su método personal de enseñanza de la batería. El disco irá acompañado por un libro, que editará Ellisound, una editorial especializada que se distribuye en todo el país y en América latina.
"Pero lo más importante de todo esto es que se realizará en su totalidad en Necochea", dijo Adolfo. El disco se grabará en los nuevos estudios de Quimera Discos, de Fabián Espinosa, en la Villa balnearia. Además el trabajo es sponsoreado por Drawnbuster.
Y aunque todos identifique a Matar con el rock, en el disco enseñará a tocar distintos ritmos: blues, jazz, bossa nova, afrocubano, funky, soul y folclore.
Cada uno de los ritmos grabados en el disco irá acompañado por módulos escritos, que permitirán la comprensión inmediata del estudiante.
"Es un método para los que recién se inician y también para bateristas", dijo Adolfo.
El libro es en realidad una compilación de estudio y de trabajo. Desde hace años que se dedica a dictar clases de batería. Esta experiencia es lo que le ha permitido llegar a sintetizar un método propio de enseñanza.
"El trabajo -explicó Matar- tendrá aproximadamente una hora de duración y es un recorrido por todos los ritmos".

Disco solista
Pero los proyectos de Adolfo para este año no terminan con la grabación de este CD didáctico. También grabará su primer disco solista.
"Es un trabajo un tanto raro, porque no es común que los bateristas graben discos solistas", explicó Matar.
El trabajo incluirá también un recorrido por todos los géneros, aunque con ritmos creados por el necochense. "Es un disco de fusión, en el que habrá muchos climas y tocaré diferentes instrumentos de percusión", señaló.
Matar comenzará a grabar en los próximos días y espera tener terminado el trabajo en poco más de un mes. Pero además de sus temas solistas, también habrá algunos con artistas invitados.
El disco, que aún no tiene nombre, contará con la participación especial del grupo MIL, la banda que Adolfo integra junto a Ricardo Folgado, Marcelo Grau, Claudio Mercurio y Leo Olivera. Con ellos realizará dos temas.
"Llevo 40 años golpeando los parches y si bien he grabado discos como sesionista y con varios grupos, este será mi primer trabajo solista", explicó Matar.

El niño del bombo
"Me encanta dar clases de batería", dijo Adolfo Matar, hace once años, a Ecos Diarios. Ya entonces se dedicaba a enseñar este arte que él aprendió de un baterista de jazz español: Freddy Bejillas.
Adolfo nació en Necochea en 1951 y comenzó a obsesionarse con esto de la percusión en la infancia, cuando sus padres le regalaron un tambor.
En los actos escolares tocaba el bombo, pero quería más, por eso siempre golpeaba todo lo que encontraba a su alrededor y trataba de sacarle algún sonido.
A los 15 años ya tocaba en una banda que se llamaba Antióxido. Formó parte de míticos grupos de rock necochenses como La Obra, Phantom y Alquitrán.
Acompañó al legendario Johnny Tedesco, a Alfredo Polleri y a Claudio Durán.

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited