A fines del año pasado, Matías Molusko me invitó a escribir algunos chistes para realizar una exposición sobre el Che Guevara y Jorge Luis Borges en la librería Che Borges de Necochea.
Ese fue el comienzo de una relación creativa que siguió con una muestra accidentada en Mar del Plata y que desembocó en la formación de un grupo de trabajo que denominamos Calle64 Studio. El equipo se completó con Mariana Reynoso y Paulo Silván.
La idea era realizar comics, publicidad, humor gráfico, caricaturas, dibujos animados y todo tipo de trabajo creativo relacionado a las artes gráficas.
En esos días Matías se puso en contacto con Hernán Ricaldoni, un joven artista plástico de nuestra ciudad que quería hacer un cortometraje animado. Ya había pedido un presupuesto en Buenos Aires pero los costos eran excesivos.
Así fue que con los chicos decidimos hacerlo y comenzamos a buscar una oficina para alquilar. Tras un frustrado intento de instalarnos en la Galería Zulberti, comenzamos a trabajar en un local en 64 y 55. Luego nos mudamos a 62 y 57, donde se realizó la mayor parte del corto.
Hoy, después de meses de trabajo, Mariana, Paulo y Matías le enviaron el cortometraje a Hernán, que se encuentra en Austria. La película va a ser estrenada allá y se verá en Necochea recién el mes próximo.
El trabajo quedó muy bueno, enriquecido por el sonido realizado por Matías Salvai y la voz de Osmar Ciotti.
"Uno en la madrugada" se convirtió así en el primer dibujo animado 3D realizado en Necochea. El estreno necochense será en el Auditorium de la UPC.

1 Comentarios

  1. La verdad es que he estado enamorada de Matias Boltri toda la vida, y buscandolo en la web me he encontrado con "Solo en la Madrugada" y ya que me han dicho que es muy linda y algo nuestro, ya que tambien soy de Neco, me gustaria ver el corto, asi que por favor, haganmelo llegar o la forma de verlo. Un beso, gracias.
    anamikkelson@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Agua de muerto
Ingresa a ver mis libros gratis en >> KindleUnlimited